Que es el domicilio social, fiscal y comercial

Las entidades jurídicas requieren un domicilio social para ejercer su actividad. En el caso de un negocio, tanto si se actuan como empresario autónomo como a la hora de constituir una sociedad es necesario hacerlo en una dirección física. Esta dirección se debe incluir en las escrituras de constitución en la notaría y luego debe inscribirse en el registro como la sede de la empresa (que es pública y se puede consultar por cualquier persona). Esta dirección es el Domicilio Social.

El domicilio fiscal es la dirección que se inscribe en la Agencia Tributaria en el momento de registrar la actividad, que según su propia indicación «El domicilio fiscal es el lugar de localización del obligado tributario en sus relaciones con la Administración tributaria». Esta dirección no es pública y sirve para relacionarse con AEAT con objeto de cumplir con las obligaciones fiscales del negocio.

Por otro lado también podemos destacar la importancia de la dirección comercial (o direcciones comerciales en caso de tener varias sedes), que es la que se utiliza para la atención a los clientes o para ejercer las actividades que requiera la empresa. El servicio de «Domiciliación» permite la utilización de una direccion céntrica y conocida en Madrid para este fin. Esta opción es de gran utilidad para empresarios que trabajan en lugares alejados pero que utilizan servicios de geolocalización como google maps para promocionar su negocio, o que quieren ofrecer una imágen positiva y de confianza a sus clientes (no es lo mismo encontrar una empresa en un edificio abandonado o en un garaje, o simplemente en un portal donde nadie la conoce que en una oficina con una recepción atendida).

En ocasiones la imágen es indiferente para el negocio pero el servicio de domiciliación puede ser útil para evitar utilizar la dirección particular del empresario de forma pública. Muchos empresarios o autónomos optan que trabajan desde casa optan por contratar el servicio de domiciliación para mantener su privacidad.

Desde misecretaria.es ofrecemos el mejor servicio de domiciliación para autónomos y empresas con un precio muy ajustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.